Preguntas frecuentes - Recibo de sueldo





1. ¿Puedo obtener una copia del recibo de haberes del mes en curso?
La Sección Sueldos de cada Servicio Universitario habilitará la publicación en web una vez culminada la liquidación mensual de haberes, en la última semana del mes. A partir de ese momento estará disponible el recibo del mes en curso.

2. Los documentos obtenidos desde la página web, sustituyen a los originales que puedo obtener en las dependencias correspondientes?
No. Los mismos no pueden ser utilizados para trámites o gestiones ante cualquier organismo público o privado.

3. ¿Si tengo más de un cargo, puedo imprimir los haberes por separado?
Si, de la misma forma que los recibos originales, aparecen separados por cargo. En un único archivo (formato PDF) tendrá todos sus recibos de haberes del mes o período solicitado separado por cargo y en caso de tener reliquidaciones de meses anteriores también vendrán separadas por cargo y por mes.

4. No aparece el recibo que busco. ¿Donde consulto?
Si los datos ingresados por el usuario son correctos y el sistema no devuelve recibo alguno, lo más probable es que no haya tenido liquidación. En este caso, confirme la vigencia del cargo o concepto en cuestión; o si se inició un expediente con la prórroga del/de los mismos (oficinas de Personal). En caso de que se le informe que hubo ingreso al sistema  de liquidación y está vigente, diríjase a la Sección Sueldos de su servicio.

5. En el Banco no tengo depositado el importe que aparece en el recibo.
Debería consultar a la Sección Tesorería de su Servicio.

6. ¿A qué se deben las variaciones de los nominales de mi sueldo durante el año si no he cambiado carga horaria o concepto alguno?
En el mes de Enero de cada año, se produce el aumento anual para los salarios públicos. En consecuencia, los mismos se modifican de acuerdo a las Escalas vigentes para cada año.
En el caso específico de los sueldos docentes, se debe recordar que en los meses de Enero, Mayo y Setiembre, se paga la Partida de actualización bibliográfica, que significa un 7% extra.

7. ¿A qué se debe que en el recibo de sueldo me aparezca doble descuento de Fonasa Adicional?
Esto se debe a que en el recibo de aguinaldo solamente se aplica el descuento de Fonasa Básico, por lo tanto el descuento correspondiente al Fonasa Adicional sobre el Aguinaldo, se descuenta con el sueldo de ese mes.






© 2017 - Módulo Autogestión de Personal | SeCIU - UdelaR